mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Mamás Latinas viven días de 29 horas

mamaslatinasLa necesidad de cumplir a la vez con múltiples actividades y tareas, ha llevado a la mamá de hoy a adoptar la tecnología como su inseparable herramienta de apoyo.

 
Su primer gran reto: El gateo

gatear1Gatear es un paso sumamente importante en el desarrollo motriz del infante, que se da entre los 6 y 11 meses de edad. Si su retoño aún no ha logrado gatear, entérese aquí como ayudarlo.

 
Hacerse la prueba, libera a sus hijos
Hacerse la prueba, libera a sus hijos
De padres a hijos se hereda uno de los trastornos más comunes de la sangre que causa serias complicaciones de salud en los pequeños y del cual muchos desconocen que la poseen, hablamos de la Anemia Falciforme.
La anemia falciforme  se caracteriza por la hemoglobina defectuosa disminuye la capacidad normal de transportar el óxigeno a los tejidos del cuerpo. Las células de hemoglobina normales son lisas, redondas y flexibles, como la letra "O", por lo que se pueden desplazar fácilmente por los vasos del cuerpo. Por el contrario, las células de hemoglobina falciformes son rígidas y pegajosas, y adoptan la forma de una hoz o letra "C" cuando pierden el oxígeno.
De acuerdo al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos Se calcula que cada año nacen 1.000 niños con anemia drepanocítica o falciforme sólo en Norte América.
Este trastorno de la sangre  puede detectarte a través de la prueba de electroforesis de hemoglobina y así conocer que tipo de hemoglobina tiene.
Síntomas
• Fatiga
• Palidez
• Frecuencia cardíaca rápida
• Color amarillento de los ojos y la piel (ictericia)
• Dolor abdominal
• El bazo deja de funcionar y los que la padecen son más propensos a todo tipo de infecciones.
Este problema de salud no se cura pero se puede controlar.
Solo conociendo tu cuerpo podrás evitar complicaciones futuras que sean traspasadas a tus hijos, la mejor herramienta de control es realizarse la prueba en pareja tu mejor legado de amor.
Mas de este tema en el próximo número impreso.

anemiafDe padres a hijos se hereda uno de los trastornos más comunes de la sangre que causa serias complicaciones de salud en los pequeños y del cual muchos desconocen que la poseen, hablamos de la Anemia Falciforme.

 
Ser padre, un verdadero arte

fatherday-webEn el museo de vida puedes encontrarte con cuadros sorprendentes que te impactan y te dejan extasiado ante tanta belleza del amor que se puede prodigar.

 
Abandonando malos hábitos de salud oral

nina-dedoChuparse el dedo o utilizar un “chupete” es un hábito bastante común en algunos niños

 
Quebrando los mitos de un “Niño Down”

sindrome-downEn una fecha en la cual la sociedad  toma conciencia sobre el Síndrome de Down, aun hay mucho por  hacer, Revista Mamá de Hoy se une a esta causa y te invita  a derribar los mitos y anteponer siempre la frase: “Como al resto del mundo”

 
«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Página 8 de 11
 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO