mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Jimena Mosquera de Arango

jjmm-12Mi hija nació en casa, apoyo el parto humanizado”

Playa, brisa y mar se amalgaman con la sofisticada urbe para captar hermosas imágenes en un escenario perfecto y realmente acogedor: el HotelOceanTrump, dondelaexcelenteatención nos hizo casi olvidar que estábamos laborando. Concluyendo la sesión de fotos, ya el cansancio de las niñas se hacía notar, pero solo bastó que Jimena con su dulce tono de voz, característico de su personalidad, cantara una canción de cuna para que las nenas se acurrucaran a su lado y como por arte de magia terminaran sosegadas en un estado de relajación, que enterneció a todos los que allí estábamos.

 

 
Ana María de Varela

ana-maria-varela“Lo viví y sé lo que es tener un hijo con déficit de atención: Lo que pasamos como madres y lo que pasa el niño”

La etapa escolar es un período de prueba, mientras que para algunos padres basta con dirigir y revisar tareas al regresar al hogar, para otros es el sacrificio de pasar horas de estudio junto a sus hijos para que salgan adelante, situación que se torna más difícil si los hijos presentan alguna dificultad que ponen a prueba el carácter y la paciencia; una experiencia que en esta oportunidad nos comparte Ana María de Varela, presidenta de la Fundación Valórate, dedicada a ayudar a niños con déficit de atención y otras dificultades de aprendizaje.

 
Isenid Gallardo

josenid“Mis... hijos, cuál de los dos es un reto más grande que el otro”

Paradójicamente, en medio de una pertinaz lluvia nos preparamos para nuestra sesión de fotos para la edición de verano.
Se abren las puertas del elevador del paradisiaco Hotel “Gamboa Reinforest & Resort” y allí están ellos, nuestros invitados:
La familia Quintero- Gallardo y Natalia Meneses- representante de Josenid Quintero- quien hizo posible este encuentro.

 
Marta Linares de Martinelli

marta-l“Busqué una profesión que me permitiera estar con mis hijos”

Detrás de la figura de la primera dama, conocimos a una mujer trabajadora, una madre amorosa y una consagrada esposa; quien junto a su madre, doña Graciela Brin de Linares, confieren a los lectores de Mamá de Hoy sus secretos de crianza.
Redacción Mamá de Hoy

Los 92 años de Doña Graciela, no han eclipsado su entendimiento acerca de la crianza moderna y hace un llamado de atención para rescatar la unión familiar.
"Me parece que actualmente los padres están menos involucrados con sus hijos, ahora la mayoría de las madres trabajan y pasan mucho tiempo fuera del hogar. Ya los niños no realizan actividades como antes: montar bicicleta, hacer deportes al aire libre; sino que ahora están metidos en casa conectados a “Internet”.

 
Ana Lucía Herrera

foto-483“…que sean luchadoras, que nadie les diga que no pueden”

Genuina, dinámica, profesional,creativa y sorprendentemente espontánea,así es la guapa mamá yempresaria panameña Ana LucíaHerrera, casada con West Valdés un
alto ejecutivo que se desenvuelve enla banca privada y con quien tiene dos hijas, Sofía la mayor de 11 años y la pequeña Alex, de solo 7 años.

Ana Lucía, es actualmente la productora y dueña de los programas Buena Idea y Casa Ideal, además de ser una de las presentadora del programa Buenos Días que transmite todas las mañanas la Televisora Nacional –TVN canal 2-, donde nos filtramos para la sesión de fotos, vale destacar que todo el personal que allí se encontraba se portó más que excepcional.

 
María Elena Berberian de Carrizo

port-14Me convertí en madre por decisión divina

La jurado “dulce y regalona” de “Canta Conmigo, así se le conoce a nuestra cara de portada para esta edición, una fémina que se abrió puertas en el competitivo mundo de la televisión y que continúa escalando profesionalmente en otros ámbitos, ahora al frente de la Dirección regional de Tommy Hilfiger de Latinoamérica y el Caribe y que hace apenas dos años, un 28 de julio del 2009, se estrenó como mamá.

¡Cuando se quiere y no se puede! María Elena y su esposo, Juan Antonio Carrizo “Chepi”, se les ve en todo momento compenetradísimos con sus mellos: Juan José y Juan Eduardo; algunos dirían –embobados-, para ellos, al igual que le ha ocurrido a otras parejas con carreras exitosas y una relación estable, concebir a sus hijos fue todo un desafío donde la fe fue su mejor aliada.

 
Yasmina Carvajal

cover18x“Hay que quererse y quererse bastante”
“Deseamos trabajar, tener hijos, una bonita familia; pero también debemos querernos a nosotras mismas y preocuparnos por lucir agradables”.

En busca de nuevas y variadas experiencias que contribuyan al desempeño del rol de profesional y madre, para esta edición de nutrición y salud te ofrecemos un reportaje de una mujer cuya inclinación hacia el cuidado de la piel y la belleza, la llevo a hacer de los tratamientos cosmetológicos su carrera. Hablamos de Yasmina Carvajal una joven mujer emprendedora, propietaria de Estética Carvajal, ubicada en el Clínica Royal Center, quien nos brinda algunos consejos prácticos para cuidar nuestra apariencia y nos cuenta cómo ella logra llevar el balance en su vida, cuidando también de sí misma.

 
Chanira Barría de Camargo

cover17xEstudiar luego de la jornada laboral: un dilema para padres y niños

Cada etapa en la vida de los hijos es un proceso de aprendizaje para ambos:
padres e hijos, y tiene sus propias demandas, como lo es la época escolar. Nuestra invitada de portada nos comparte sus desafíos que como mujer, madre y profesional enfrenta para apoyar a sus pequeños en la evolución escolar.

“Cuando Andresito, mi preimer hijo, inició su etapa escolar fue un periodo bastante difícil para mí, porque él necesitaba de toda mi ayuda en casa y yo estaba llevando unos proyectos de trabajo que absorbían gran parte de mi tiempo, por lo que él tenía que esperar hasta la noche que yo llegara, eso no era bueno ni para él, ni para mí”. Así inicia nuestra conversación con Chanira Barría de Camargo, quien expresa una realidad que viven muchos padres de hoy, que buscan e implementan estrategias para balancear la atención y cuidado de sus niños con el resto de las responsabilidades.

 
«InicioAnterior1234SiguienteFin»

Página 3 de 4
 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO