mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
¿Cuándo Puede ser la primera salida del bebé?

 

paracetamol-bebe¿El uso frecuente del paracetamol puede afectar  al bebé?


Andrea Correa.

 
¿Cuándo Puede ser la primera salida del bebé?


paseo-bbEsta es una pregunta que me hacen muchas madres primerizas. La primera cita del bebé se programa a los 8 días, ese es el primer contacto con el medio ambiente, pero aún necesita de más tiempo para desarrollar su sistema inmunológico. Algunos pediatras recomiendan que el bebé salga de casa al mes, mientras que otros sostienen que ya a los 15 días, está listo el organismo de la criatura para dar su primer paseo.

 
¿Por qué se le observa un color amarillento a mi bebé en los primeros días?


amillo-bbEn los recién nacidos los valores de bilirrubina se encuentran aumentados. El aumento de esta sustancia en la sangre es lo que produce el tinte amarillento en la piel, ojos y la orina muy oscura; esto se debe a que el hígado, encargado de metabolizar -destruir- la bilirrubina, aún se encuentra muy inmaduro y tarda en metabolizarla, acumulándose en los tejidos. En estos casos es importante hacérselo saber al médico.

 

Licda. Miriam Pontíles/ Enfermera pediátrica neonatóloga. Hospital Nacional

 
Mi bebé tiene pujo

De: María Laura Rodríguez

bb-345Tengo un bebé de 15 días de nacido, hace unos días ha empezado a pujar, lo reviso pensando que ha hecho popó y no es así. Mi mamá me dice que alguien que estuvo al sereno o una mujer con el período menstrual lo visitó y le ocasionó pujo. A veces se pone rojo y termina sollozando, ¿qué debo hacer?

 
¿A que edad un niño puede tener celular?


K7682_b_1Hola amigas de mamá de hoy. Podrían consultar a alguno de sus especialistas ¿A que edad un niño puede tener celular? Mi hija de 7 años que pidió uno para navidad y no sé si estaré haciendo lo correcto al regalárselo. Gracias

María G. Acevedo

 

Hola María G. Espero te encuentres bien al recibir estas cortas líneas.  La edad adecuada para el uso del celular varía entre los 10 a 12 años, edad donde ya debería existir madurez por parte de nuestros hijos. Es importante que los padres le estipulen reglas de uso como: horarios de conversación, tiempo por cada llamada, entre otras. En www.mamadehoy.com podrás ver otras recomendaciones en el artículo completo.

 

Licda. Yara Aguilar

Psicóloga Infantil

Celular: 6203-3152 / 6150-7041

 
¿Me tiño o no el cabello durante el embarazo?

De: Leticia Guillén

bbghHace poco mi médico me dio la noticia que tengo 3 semanas de embarazo, el problema es que regularmente, una vez al mes, me tiño el cabello cuando van saliendo las raíces y quiero saber si me lo puedo teñir ahora.

 


 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO