mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Cómo tramitar la licencia de maternidad

licenciamaternidad.jpgA partir de los 7 meses de embarazo es cuando la futura madre debe empezar a gestionar los trámites para su licencia de maternidad que por derecho tiene toda mujer que le descuenta un Seguro Social.

 
“TIPS” PARA ESTIMULAR LOS SENTIDOS DE TU BEBE

estimular-bebe-port.jpgLa estimulación del recién nacido es una pieza clave para alcanzar un desarrollo integral, aquí te brindamos algunas recomendaciones para iniciar tu propia rutina de estimulación para tu con bebe.

 
Parto relajado y armónico: Una guía para lograrlo
yogaembarazoEl parto es uno de los procesos más emocionantes y mágicos que revela la maravilla de la naturaleza al traer al mundo a un ser, sin embargo, existe preocupación cuando se va acercando la fecha prevista.
¡Tranquila hay que conservar la calma y verás que todo saldrá bien!
 
Hay un tiempo ideal para volver a embarazarse

bb-esperatSi te preguntas: ¿cuánto tiempo debes esperar para hacerle otro encargo a la cigüeña? la respuesta es: dos años. Este es el intervalo aconsejado para que tu cuerpo esté bien recuperado del anterior proceso de gestación.

 
Tamizaje neonatal, una prueba de amor
piesito-lilttlePara saber si un bebé nació con alguna deficiencia genética o congénita, es necesario realizarle un tamizaje neonatal, pues entre más temprano se diagnostique su enfermedad más deprisa se le podrá combatir.


Por: Minela J. Hernández.

El tamizaje neonatal es “un conjunto de pruebas de laboratorio, que tienen como objetivo detectar en el neonato, de manera temprana, enfermedades genéticas y congénitas, y así poder iniciar [en el bebé] el tratamiento adecuado, que permita evitar daños severos en su sistema neurológico u orgánico”, explica el pediatra neonatólogo Daniel Herrera Mow.

 
¡Llegó la hora! Papá, ¡A la sala de partos!
papa-listosalaEl momento tan esperado llegó, el nacimiento del bebé se dará en cualquier momento y todos están ya preparados para entrar a la sala de parto. ¡Si, todos incluyendo a papá! El nacimiento de un hijo es un acontecimiento inolvidable. Cada vez más hombres deciden vivir plenamente la hermosa experiencia de acompañar a su pareja en el recibimiento de su hijo, experiencia que como familia marca sus vidas para siempre.
 
Embarazo y ejercicio sí pueden ir de la mano

ejer-ghjMantener una rutina de ejercicios durante el período de gestación, puede reducir sus dolores de espalda y controlar su ganancia de peso.

Redacción Mamá de hoy

Anteriormente existían muchas dudas sobre la práctica de ejercicios durante el embarazo, como aquella preocupante que señalaba la posible falta de sangre en el feto por el aumento en la demanda

 
Cuando la cigüeña no llega

arti1

Procurar la descendencia, en algunas ocasiones, es un largo proceso de ensayo y error por el que pasa la pareja, mientras que el reloj biológico sigue su marcha. Al aumentar la edad del padre y de la madre se disminuyen las posibilidades de un embarazo, lo que incrementa la ansiedad en los cónyuges.

 


 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO