mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Grupo Maersk aplica una nueva política de maternidad

maerskpoliticadematernidad.jpg

Con la intención de retener al mayor número posible de mujeres tras su baja maternal, el Grupo Maersk decide ofrecer a sus empleadas en todo el mundo una nueva política de maternidad que, a partir del próximo 4 de abril, les dará mayores beneficios durante y después de la  licencia de maternidad.

Esta nueva política incluye un mínimo garantizado de 18 semanas de licencia maternal con sueldo completo para todas las trabajadoras y una reincorporación gradual al puesto de trabajo tras la licencia por parto o adopción para las empleadas en su red de oficinas. Estas medidas estarán sujetas a las regulaciones laborales de cada país.

 

Política de maternidad a nivel global

Hasta el mes de febrero del presente año, el Grupo Maersk emplea en todo el mundo a más de 23.000 mujeres. En los últimos tres años un promedio de aproximadamente 500 por año se acogieron a la licencia de maternidad año, en todas las Unidades de Negocio del Grupo Maersk. Esta nueva política mejorará las condiciones de maternidad en al menos 51 países de los 130 en los que opera el Grupo Maersk.

 

Según un estudio encargado por el Grupo Maersk a KPMG, realizado en 76 países entre el 2012 y 2014, la retención media de trabajadoras dentro del grupo a nivel mundial  tras el parto u adopción es menor al 70%.

 

El estudio también señala que la renuncia de mujeres a su puesto de trabajo tras la maternidad cuesta más de 47 mil millones de dólares anuales a las empresas a nivel mundial*. Estos costos incluyen el reclutamiento y formación de nuevos empleados, necesarios para sustituir a las mujeres que abandonan su trabajo después de la maternidad.

 

A nivel local

 

En Panamá las empleadas del Grupo Maersk se beneficiarán de 18 semanas de licencia de maternidad frente a las 14 dictaminadas por las leyes locales panameñas. Cabe destacar que la diferencia económica de las 4 semanas adicionales será asumida por la empresa.

 

"En los últimos dos años la tasa de retención de mujeres tras la maternidad en Maersk Panamá ha sido de alrededor del 88%. Con esta nueva política esperamos poder mejorar aún más este porcentaje. La nueva política fortalecerá nuestros esfuerzos para retener talento femenino, y a la vez beneficiará al grupo reduciendo costos asociados con la contratación de nuevos empleados y la pérdida de productividad cuando se va una mujer de la empresa. En Panamá actualmente tenemos 175 mujeres trabajando con nosotros, las cuales representan el 38% de todos nuestros empleados. Con esta nueva política de maternidad esperamos no sólo retenerlas tras su licencia de maternidad sino incluso atraer a más mujeres con talento",dice Roberta Duarte, Directora de Recursos Humanos de  Maersk Line en América Latina. 

 

Una de las primeras embarazadas en Panamá que se va a beneficiar de la nueva política, Tatiana Herron, Gerente de Trade y Marketing, destacó: “Es una importante inversión que el Grupo Maersk está haciendo, ofreciendo a las madres la tranquilidad de pasar más tiempo con sus recién nacidos; pero más importante aún que el proceso de reincorporación sea mucho más llevadero. Entrando en mi segundo embarazo, veo esta política como una excelente noticia que soporta mis ambiciones de crecimiento laboral dentro del Grupo logrando al mismo tiempo dedicar más tiempo a mi bebe en la etapa que más lo necesita, los primeros meses.”

 



 
 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO