mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
La fiebre en los niños, señal de alarma o mecanismo de defensa

bebefiebre.jpg



















La fiebre no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa que significa que el cuerpo está luchando contra una infección bacteriana o viral. El temor en algunos padres es que la fiebre vaya a causar convulsiones en el niño, pero esto no le sucede a la gran mayoría.

Por: Geraldine Norte – Pediatra / Neonatóloga


La fiebre no es más que un aumento en la temperatura corporal por encima de lo que se considera normal, es causada por algún evento fisiopatológico (infección, inflamación) y funciona como un suceso adaptativo ayudando al cuerpo a combatir los organismos que causan enfermedades; en otras palabras, la fiebre es un mecanismo de defensa.

Convulsiones Febriles

A la mayoría de los padres, les preocupa que por la fiebre su hijo pueda convulsionar. Una convulsión febril puede ser muy aterradora y desesperante para cualquier padre o cuidador. Sin embargo, la mayoría de las veces, no causan ningún daño y no quiere decir que el niño tenga un problema de salud prolongado o serio.

La mayoría de estas convulsiones por fiebre ocurre en las primeras 24 horas y no necesariamente cuando la fiebre está en su punto más alto, incluso cualquier infección puede desencadenar una convulsión febril.

Recomendación

Se debe llamar al doctor cuando, aparte de lo descrito, el niño está muy decaído o incluso cuando es el primer episodio de fiebre que le da al niño. porque generalmente en este episodio los padres se ponen muy nerviosos y no saben qué se debe hacer.


fiebrebebe-1.jpg  fiebrebebe-2.jpg

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO