mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Ser mamá primeriza después de los 40 años “desafiando la naturaleza materna”

mama40años.jpg


















 

Son muchas las mujeres que prefieren una estabilidad desde el punto laboral, económico y personal para brindarle una vida más cómoda y segura a su hijo (os) .siendo unos de los principales motivos por la cual retrasan su embarazo, pero también es donde aparecen los miedos y los riesgos
 
Por: Redacción Mamá de Hoy
Fuente: Dr. Rafael Rodríguez Dubarran –  Fertility Panamá
Ginecólogo/ Obstetra – Infertilidad y Medicina Reproductiva
 
Una fémina embarazada después de los 40 años para muchos es sinónimo de riesgos, otros comentan que son valientes; pero realmente que las lleva a esperar tanto tiempo. Quizás decidieron tener una vida profesional más estable o porque conocieron un poco tarde al hombre de su vida, también puede ser que de tanto buscar un embarazo  finalmente llego.

Para una mujer añosa la vida no termina ahí, todavía hay tiempo para el amor, la maternidad, porque todo está en la actitud y en el optimismo de cómo se tome el tema en pareja o individual, pero también es cierto que a partir de los 35 años pueden existir posibles riesgos durante el embarazo, pero no significa que todas pasen por lo mismo.
 
Posibles Riesgos

Para el Ginecólogo – Obstetra el Dr. Rafael Rodríguez, “una mujer después de los 35 años en la búsqueda de un embarazo, debe saber que se aumenta el riesgo de desarrollar algunas enfermedades acorde a la edad y más si son enfermedades que tienen antecedentes familiares como: diabetes, hipertensión arterial, entre otras.  Si una fémina durante el embarazo desarrolla diabetes o hipertensión arterial esta propensa a una mayor amenaza de contraer un parto prematuro, por ende el neonato corre con mayor riesgo de desarrollar insuficiencia respiratoria, trastornos neurológicos, por nacer a edades más tempranas”.
 
Exámenes médicos

Toda mujer de mayor edad que busca un embrazo siempre se le recomienda hacer una cita previa con un ginecólogo – obstetra para que le realice estudios generales correspondientes para saber cómo están los niveles de:

  • El colesterol
  • La presión arterial
  • Hemoglobina
  • Hematocrito
  • El índice de glicemia.
  • Prueba de función de los riñones 

Recomendaciones para un embarazo saludable

Todas las recomendaciones nutricionales previas se hacen antes de darle alguna medicación dependiendo los resultados que arrojen los estudios, se tendrán que hacer cambios para mejorar el estilo de vida de la paciente para ayudarla a tener una mejor calidad de vida, para que de esta forma su embarazo llegue a término, así nos afirmó el especialista.

  • La paciente tendrá que ejercitarse por unos 30 o 45 minutos
  • Tendrá que dejar de comer y tomar alimentos que contengan mucha azúcar
  • Si toma licor dejar de hacerlo
  • Deberá empezar a consumir menos carnes rojas y más carne blancas
  • Le corresponderá  tomar más agua
  • Comer más verduras y frutas.

No son dietas restrictivas para la paciente, sino una dieta donde se complementan todos los grupos alimenticios desde los carbohidratos, proteínas, lípidos, de una manera adecuada, de esta forma una mujer añosa podrá  completar su embarazo.

 

emb40-1.jpg     emb40-2.jpg

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO