mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
¿Cómo decirle a tu hijo adolescente que sus amistades no les convienen?

adolescentes-amistades.jpg



















 

“No me gustan los amigos de mi hijo, algo me dice que no le convienen, pero no sé cómo enfrentar este tema sin terminar en una batalla”, esta es una de las oraciones que escuchamos por parte de una madre preocupada.

Annie de Acevedo, Psicóloga/ Libro ¿Qué hago con mis hijos?
 
Durante la preadolescencia y la adolescencia las amistades son extremadamente importantes y por eso este es un tema que se deba tratar con los hijos con mucho cuidado. Cuando nuestros hijos tengas amigos que no nos gusten tenemos que decírselo, pero de manera muy diplomática. No es conveniente prohibirles tajantemente una amistad, sino en caso de que esta represente una influencia muy nociva o una situación de riesgo para ellos.

En esta etapa de la vida los amigos son muy importantes y para un joven ser aceptado y pertenecer a un grupo es uno de los caminos principales hacia la afirmación personal y la búsqueda de la identidad.

 
Amistades peligrosas

Es importante preguntarse porque nuestros hijos están buscando amistades que no les convienen. Quizás hay algo que les está faltando en casa y lo están buscando por fuera.

¿Qué debemos hacer?

-       Se debe preguntar qué se puede hacer como padres para satisfacer las necesidades que tienen nuestros hijos y así darle un golpe mortal a esas amistades.
-       Debemos hacerles ver por qué creemos que no les conviene ese amigo.
-       Podemos dificultarles que vean a su amigo (os) con mucha frecuencia, para que sea más fácil irlos alejando.
-       Cuando le digamos a nuestros hijos que el amigo no nos gusta debemos tener argumentos válidos. No podemos oponernos a una amistad por prejuicios sociales.
-       Se debe interferir solo si nuestro hijo corre peligro.
-       En la euforia nuestros hijos buscarán amistades opuestas a la familia pero por lo general eso es temporal y lo mejor será no intervenir y esperar pacientemente a que por sí solo cambie de amigos.
-       Debemos acercarnos más a nuestros hijos estableciendo rutinas donde se comparta el mismo interés y donde se muestre apoyo.

En la pre adolescencia y la adolescencia los padres ya no pueden hacer las cosas por los hijos y deben confiar en que ellos pueden resolver solos la mayoría de sus problemas. Por eso en estos casos también sirve ofrecerles amablemente nuestro consejo pero sin interferir a menos que haya una situación de verdadero peligro.

 

adolescentes-amistades2.jpg

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO