mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
¡Desorden! Vamos a educar con orden

educarconorden.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando los niños son pequeños es la etapa indicada donde se le debe inculcar el valor del orden, esto les ayudara a ser organizados y podrán ir asimilando el mundo que los rodea que está conformado por personas adultas, que en gran parte son sus ejemplos a seguir.

Por: Redacción Mamá de Hoy
Fuente: Ana Elisa Villalaz – Directora y Creadora del Centro Terapéutico Logro.
 
 
Ser ordenado es un hábito que se les debe inculcar al niño desde pequeño; Pero, ¿Cómo puedo lograrlo?, “si cada vez que llego a casa mi niño siempre tiene todos sus juguetes, ropa entre otras cosas tiradas y cuando le digo que recoja todo, no hace caso”.
 
Enseñarle a un niño ser ordenado puede ser difícil, cuando nunca se le enseño desde un principio, “esto se debe a un comportamiento que tiene que ser aplicado en casa La Psicóloga Villalaz nos comenta que “Las personas no tiene continuidad en el tema y por lo tanto el aprendizaje no va a hacer un aprendizaje firme, realmente lo que es importante es que se le pueda enseñar a ese niño como debe ser su comportamiento que cuando inicie algo debe terminarlo y de esta manera el infante logra ejecutar sus responsabilidades”.

A un niño de 2 años o de menos años se le debe enseñar de poco a poco a recoger sus juguetes, si sacamos los cubos para jugar entonces guardarlos, si sacamos el rompecabezas y ya no lo vamos a utilizar lo guardamos, eso va a ayudando a los padres para que este tema no sea un problema.

Se deben crear hábitos

Un hábito se vuelve una costumbre para los niño, de igual manera cuando van creciendo, la cantidad de veces en que se le tiene que llamar la atención o regañar por tener sus objetos tirados se volverá un porcentaje más bajo. A diferencia de un niño que nunca le enseñaron a ser ordenado. Recordando que los adultos son su principal modelo en el aprendizaje. 

La motivación

Es un punto clave en el proceso de ayudar a un niño a ser ordenado de esta manera su motivación cada vez será superior y podemos iniciar como: haciéndole saber que confías en él – se debe felicitar su esfuerzo cuando logra ordenar sin que los padres tengan que recordárselo.
 
Enseñémosle a ser ordenados

·         Se les debe establecer horarios – para estudiar, comer, jugar, dormir.
·         Se les debe brindar un espacio donde él pueda jugar de forma segura, así se acostumbra a jugar en una sola parte de la casa.
·         Enséñele a organizar su ropa para que a la hora de sacar alguna pieza no tenga que desordenar todo.
·         Se les debe involucrar en todo las actividades que se realicen en la casa con cosas sencillas, así aprenderá a ordenar su cama, sus zapatos, y la ropa que utilizara el día siguiente.
·         Se les debe enseñar a guardar sus juguetes por categoría, así le facilita para que a la hora de jugar no tenga que regarlos todos para sacar solo uno en específico. Una buena solución sería separarlas en cajas para clasificar los juguetes (legos, carritos, soldaditos, etc.)

Debemos tener presente que este es un proceso de aprendizaje y que muchas veces puede costarle un poco al niño pero no se debe dejar de insistir para que pueda recibir el mensaje de manera correcta.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO