mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Nestlé presenta un nuevo proyecto de mejoramiento de su Plan de Fomento Lechero

nestrle-fomentolechero-port.jpg

Nestlé, empresa líder en Creación de Valor Compartido y consciente de la importancia del desarrollo rural y del apoyo a la producción local, presentó el “Proyecto de Mejoramiento de la Calidad e Incremento de la productividad en Fincas Lecheras”.

Desde hace 9 años Nestlé apoya al productor a través del Plan de Fomento Lechero, que se ha dirigido a la mejora de cinco ejes principales: la calidad de leche, la alimentación del ganado, el mejoramiento genético, la salud y manejo del hato y la sostenibilidad ambiental, beneficiando a 1,300 productores de leche en Panamá.
Con las mejoras presentadas, que contemplan un cambio del sistema actual de producción, que permitirá incrementar la calidad de la leche y a su vez crear sostenibilidad para los productores; se continuará impactando positivamente toda la cadena de valor relacionada con la industria láctea.

Jorge Arango, Ministro de Desarrollo Agropecuario, acompañó a Leo Leiman, Gerente General de Nestlé Centroamérica, a un recorrido por una de las fincas pilotos (Finca Don Arcelio), ubicada en Natá. Durante esta visita los invitados conocieron de primera mano las nuevas prácticas que serán puestas en marcha.
El Ministro Arango manifestó su satisfacción por las iniciativas que adelanta Nestlé en apoyo al productor nacional e instó a seguir este ejemplo que impulsa la economía del país y permite a los productores trabajar de manera sostenible.

Leo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica, presentó los resultados y proyecciones del Plan de Fomento Lechero que desarrolla la empresa como parte de su estrategia, bajo el enfoque del Desarrollo Rural.
Explicó que esta nueva propuesta incluye el mejoramiento de la calidad nutricional a través de Centros de Alimentación, mejoramiento genético a través de técnicas como fertilización in vitro y transferencia de embriones, establecimiento de Módulos de Producción de leche en Fincas Piloto, enfriamiento de leche en finca, a través de la instalación de tanques, monitoreo en red de las fincas mediante, un software de ganadería y la realización de talleres cuatrimestrales con las fincas participantes.

A través de estas iniciativas, Nestlé busca mejorar la productividad, la calidad de la materia prima y las condiciones de trabajo de los productores para generar un impacto positivo a corto, mediano y largo plazo sobre la economía local y el nivel de vida de esas comunidades.


Acerca de Grupo Nestlé Centroamérica.- Nestlé, empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar, cuenta con una variedad de más de 10,000 productos, con presencia en todos los países del mundo. Gracias al respaldo de sus 29 centros de investigación y desarrollo, garantiza el valor nutricional y el delicioso sabor de todos sus productos.

Nestlé está presente en Centroamérica desde hace más de 75 años. Opera 7 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 5,300 colaboradores y trabaja con más de 3,225 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos.

Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica, estamos presentes en la vida cotidiana de nuestros consumidores y en todas las etapas de su vida.
Nestlé implementa su estrategia "Creación de Valor Compartido" que va más allá del cumplimiento y la sostenibilidad: crea valor para los accionistas y para la sociedad a través de las actividades que lleva a cabo la compañía. De acuerdo a la naturaleza de Nestlé, su cadena de valor y experiencia, se han identificado tres áreas en las que podemos aportar valor en conjunto con la sociedad: Desarrollo Rural, Agua y Nutrición. Para mayor información lo invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

 
 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO