mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Recomendaciones cuando se decide comer fuera de casa en familia

comer-fuera.jpg





















 

El mayor reto de los padres cuando deciden comer fuera de casa en familia es saber elegir alimentos saludables para todos los miembros de la familia, por esta sencilla razón siempre les brindo estas recomendaciones  que pueden ayudarlos a sobrevivir en el mundo real.
                                           

Por: Lilith Davidson
Nutricionista-Dietista

1. Esta es una regla de oro que los mantendrá siempre bajo control: NUNCA se debe salir de casa con hambre extrema y sin comer nada, trata de tomar una merienda, como, yogurt, granola, galletas integrales o una fruta.

2. Si deciden ir a un restaurante y les ofrecen alguna entrada es preferible que elijan ensalada verde o consomés de vegetales, se debe evitar el pan de ajo y las entradas fritas

3. Se debe elegir siempre comidas asadas, horneadas, a la plancha, hervidas o al vapor.

4. Si le plato principal es saludable, no se debe dañar la comida con un acompañamiento grasoso.

5. Los platos con nombres muy llamativos o con preparaciones complicadas o con muchas salsas, tienden a contener más calorías.

6. Se deben escoger jugos naturales y se deben controlar las calorías que provienen de las bebidas azucaradas (jugos, chichas, refrescos, sodas, tés fríos, etc.). Es preferible tomar un vaso de agua antes y después de comer.

7. A la hora de escoger los postres para los niños, es mejor preferir yogurt bajos en grasa, batidos de frutas con leche semidescremada o descremada, ensaladas de frutas naturales. Evitar los cocteles de fruta con almíbar o leche condensada, dulces fríos, pasteles y galletas.

8.Si por fuerza mayor deciden ir a un restaurante de comida rápida, hay algunos tips importantes: se deben alejar de los combos  “agrandados”; no se deben elegir las porciones que dicen  “súper”, “mega”, “doble”, “extra”, porque eso siempre se traduce en más calorías de grasas y azúcares simple

9. Se deben evitar los platos pesados (arroz, papas, pastas, etc.), es preferible escoger la línea de las carnes y ensaladas, de preferencia, las que no tengan muchas salsas o condimentos,

10. Si van al cine, acompaña la película con palomitas regulares y soda dietética, no preferible no comprar chocolates, palomitas acarameladas ni nachos.

11. loa adultos deben controlar las bebidas alcohólicas porque tienen bastantes calorías. El alcohol, combinado con las comidas de la calle (llenas de calorías), es terrible para el cuerpo.

12. Y no deben olvidar que…La mejor comida siempre será la de casa.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO