mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Recuperación Postnatal

recuperacion-postnatal.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







Toda madre desea que su cuerpo quede igual o mejor de como estaba antes de estar embarazada, sin embargo, con todos los cambios que enfrenta nuestro cuerpo en el embarazo se dificulta el hecho de que eso sea una realidad inmediata. Es por ello que la experta en Fitness y Coach, Karina Jiménez, nos da unos ejercicios que nos ayudarán a recuperar poco a poco nuestro cuerpo y a decir que alcanzamos nuestra meta deseada.

Por: Kelly Viscuña
Fuente: Karina Jiménez. Fitness Coach&FitMom

 

“Lo primero que recomiendo para poder empezar a ejercitarte es pedir autorización de tu médico, generalmente si todo está en orden permiten iniciar a los 15 días si fue parto vaginal o 45 si fue cesárea. Los ejercicios a realizar son suaves, lentos y sin mucho esfuerzo, enfocados en fortalecer el suelo pélvico, los músculos del transverso abdominal y espalda baja”.

La experta recomienda iniciar con ejercicios hipopresivos, “los cuales consisten en redondear levemente la espalda, tomar aire, contener la respiración y realizar una contracción profunda del abdomen, la cual debes sostener por unos 10 segundos para luego suavemente soltar el aire y regresar a la posición original”. Debes repetir este movimiento 3 veces al día durante 15 dias. (Tal y como muestran las imágenes).


Jiménez asegura que la ventaja de hacer este tipo de ejercicio es que previenes un vientre prominente, pues trabajas el área abdominal sin hacer ejercicios de abdomen tradicionales, los cuales están contraindicados en esta etapa.


Por último, recomienda que empieces a caminar, por lo menos 30 minutos al día, a un paso moderado y siempre es importante cuidar la alimentación, “al amamantar no se debe hacer ¨dieta¨pero sí llevar una alimentación muy sana”.


Si deseas conocer más sigue a Karina Jiménez a través de Instagram: @EnergikMom o su Fan Pague: www.facebook.com/energikmom

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO