mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Bondades del consumo de frutas durante el embarazo

futasembarazo-port.jpg











 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los pilares de una dieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que proveerán el nivel de energía y nutrientes necesarios, tanto para la salud maternal como para el desarrollo y crecimiento fetal. Algunas frutas son muy accesibles al hacer las compras de los alimentos y ofrecen importantes aportes, conozca cuáles son.

 

Por: MES. Patricia Rodríguez Calderón, NC.

 

Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos AC.

Comer manzanas durante el embarazo satisface de forma sana el antojo de dulces, al igual que responde a las cambiantes demandas de energía y al aumento del apetito. Además, la manzana contribuye a estabilizar los niveles de glucosa en sangre.

Estudios realizados por investigadores holandeses y escoceses, han demostrado que consumir manzanas durante la gestación podría proteger al bebé de padecer asma o alguna enfermedad respiratoria en el futuro.

Regular el nivel de glucosa en la sangre para evitar altibajos, es la forma fundamental de controlar el apetito, el que puede aumentar o disminuir en las primeras fases del embarazo.

Tener siempre algún alimento en el estómago ayuda a mantener las náuseas a raya y siempre es preferible decantarse por una manzana, que por otros alimentos menos saludables.

El elevado contenido de pectina en la manzana es lo que hace que libere su azúcar tan despacio. La pectina también se adhiere a las toxinas en el intestino y las elimina del cuerpo. Además, la quercetina de la manzana es un antioxidante beneficioso para las defensas en un momento en el que estén bajas.

Esta fruta también mejora el flujo sanguíneo, llevando oxígeno y nutrientes al útero. Comer una manzana al día, ayudará de forma sencilla a regular su intestino y evitar el estreñimiento ocasional que puede aparecer durante el embarazo.

Se asegura que comer cuatro o más manzanas a la semana, puede reducir el riesgo de que su bebé padezca asma. Hay estudios que demuestran que es uno de los factores dietéticos comunes entre madres cuyos niños han presentado un buen desarrollo de las vías respiratorias.

Consumir manzanas durante la gestación podría proteger al bebé de padecer asma o alguna enfermedad respiratoria en el futuro.

 

 

Peras

La pera es muy saludable durante el embarazo porque contiene una fibra soluble, llamada pectina, que protege al cuerpo de las toxinas ambientales.

La pectina es un buen regulador de la actividad intestinal y una herramienta útil para otras funciones corporales necesarias para concebir. Ayuda a prevenir que los metales tóxicos entren en el flujo sanguíneo, donde pueden perjudicar el sistema reproductor, debido a que atrae las toxinas que se introducen en el cuerpo a través de los alimentos, también se une a las que eliminamos por el hígado.

La pectina es un diurético y laxante suave y colabora con la fibra no soluble, para limpiar tus intestinos con regularidad. Un buen tránsito intestinal puede ayudar a equilibrar las hormonas femeninas. La pectina tiene además función prebiótica: su fibra alimenta las bacterias probióticos o beneficiosas del intestino, que ayudan a regular los niveles de estrógeno y progesterona de cara a la concepción.

Para beneficiarse del efecto limpiador de la fibra no soluble de las peras, que son hipoalergénicos, hay que comérselas con piel. Cómalas como una manzana o cocidas con un poco de canela.

 

Uvas

El resveratrol y demás flavonoides presentes en la uva, son capaces de mejorar la circulación sanguínea al producir vasodilatación e impedir la agregación plaquetaria, lo cual previene la formación de trombos o coágulos en la sangre.

Además en menor cantidad, poseen hierro y ácido fólico, esenciales para prevenir estados anémicos y así evitar alteraciones del tubo neural del bebé en gestación.

Consejos durante el embarazo

1. Es recomendable no aumentar más de 9 a 11 Kg de peso durante todo el embarazo.

2. Consuma al menos las tres comidas principales al día y un “snack”

3. Cada comida que ingiera debe contener una porción de proteína, verdura, grasa vegetal y cereal integral.

4. Consuma al menos una porción de lácteos diariamente (leche descremada, yogur).

5. Incluya en su dieta tres raciones de verduras y dos frutas

6. Combine alimentos ricos en hierro como: res, espinaca, frijoles con alimentos ricos en vitamina C, como limonada, guayaba, kiwi, naranja.

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO