mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Seguridad infantil al viajar en el carro

seguridadinfantil-port.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El conducir un vehículo es una actividad de cuidado y muy estresante para quienes se mueven en la ciudad. Este y otros factores requieren que se tomen las medidas necesarias y se adopten los recursos para salvaguardar la seguridad de los pasajeros, especialmente, cuando se trata de niños.

Por: Minela Hernández
Fuente: Samuel Quintero, experto en producto, Ricardo Pérez S.A.

La seguridad de los niños en los carros exige dedicar la suficiente atención y considerar varios aspectos, desde la escogencia de la silla hasta hacer una correcta instalación. Existen vehículos que cuentan con las debidas certificaciones para la colocación de las sillas para niños.

Quintero advierte que hace falta mayor concienciación acerca de la importancia de la seguridad vial infantil, que es un tema en el cual se debe involucrar tanto a las autoridades que establezcan leyes y las hagan cumplir en materia de seguridad vial, como a medios de comunicación y sociedad en general.

Esta observación la basa en su experiencia de ver que la mayoría de las familias de niveles socioeconómicos más altos son los que exigen que sus autos tengan, no solo el nivel de seguridad adecuado, sino también los dispositivos para asegurar el asiento de sus hijos, “cuando esto debe ser el tema de prioridad para la ciudadanía en general”, advierte.

Se ha comprobado que las sillas de seguridad para niños salvan vidas en los accidentes.

Contar con una silla se seguridad en el auto en el cual viajen los pequeños, es una exigencia. Cada vez que el niño vaya como pasajero debe usarla, utilizando un arnés que esté asegurado firmemente.

Una recomendación frecuente que proporcionan las instancias que divulgan temas sobre educación vial, es leer las instrucciones del fabricante de la silla de seguridad para vehículos para conocer la forma correcta de usarla. También es prudente leer el manual del propietario del carro.

Así mismo, las sillas de seguridad y las sillas elevadoras para autos se deben utilizar siempre en el asiento trasero de un vehículo. Si no hay asiento trasero, la silla de seguridad se fijará entonces en el asiento delantero del pasajero. Esto solo se puede hacer cuando no haya una bolsa de aire lateral o frontal, o cuando esta se haya desconectado.

 “El concepto de seguridad de un auto se visualiza distintamente entre un hombre y una mujer: para él, la seguridad significa que el vehículo soporte una colisión sin lesionar a nadie; para la mujer seguridad significa –que tenga cierre central- estar en un espacio donde se sienta segura, donde respire tranquilidad y seguridad. Partiendo de allí hay dos tipos exigencias de seguridad distintas, mientras que cuando son parejas con hijos y buscan un auto, ambos piensan en la seguridad para sus hijos, que lleguen bien desde el punto A al punto B”, Samuel Quintero

 

Aspectos de cuidado

1. Los asientos que brindan mayor seguridad son los delanteros, por eso el bebé debe ir detrás de los asientos delanteros, nunca en el centro del asiento de atrás ni en el asiento delantero, como muchas mamás lo hacen.

2. Las cargueras deben ir colocadas mirando hacia atrás, no de lado.

3. Al comprar la silla de seguridad tener en cuenta que se deben cambiar dependiendo del crecimiento del niño, ya que la silla debe corresponder con su peso y talla.

4. El momento para que el niño salga de la silla y empiece a usar el cinturón de seguridad es cuando alcance una estatura entre 135cm y 150cm, y siempre es recomendable que viaje en los asientos traseros hasta la edad de 16 años

La seguridad vial infantil no es tema negociable. Siga las recomendaciones brindadas, y así podrá evitar mayores complicaciones y hasta salvar sus vidas.



 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO