mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Cuidando sus emociones desde el vientre


De acuerdo a los autores Bob Murray y Alicia Fortinberry “Si una mujer está libre de toda tensión considerable, feliz de estar embarazada y rodeada de personas que le expresen su cariño y su emoción por el próximo acontecimiento, ésta enviará mensajes neuroquímicos positivos y saludables al feto.”

Ellos plantean que de acuerdo a la opinión profesional de la experta en psiquiatría reproductiva, la doctora canadiense Shaila Misri, y otros, la depresión puede empezar en el útero. “Las hormonas del estrés pasan de la madre al feto, haciendo que el niño nazca deprimido, angustiado o con propensión a serlo.

Cuando crece una niña, también puede transmitir las hormonas del estrés a la siguiente generación, creando trastornos de conducta angustia y depresión en sus hijos. Sin embargo, ciertos estudios muestran que si la madre de un niño deprimido se cura de la depresión, probablemente se curará también el hijo.

Alcohol y drogas durante el embarazo predispone a adicciones futuras en el niño…

“Las dificultades de la madre con alcohol y drogas pueden hacer que sus bebés caigan en la adicción, al nacer o más adelante en su vida. Si una madre está consumiendo  poderosos antidepresivos conocidos como inhibidores selectivos de recaptación de serotonina) para controlar su estado de ánimo, es posible que  su hijo al nacer, sufra síntomas de retraimiento y otros efectos.

Una vez más, se trata del entorno. El entorno de un feto es el útero, y será afectado por el estrés y la conducta de su madre, el consumo de drogas, el estado de sus relaciones, la satisfacción en el trabajo, la salud y el estado de ánimo. Como hemos visto, estos factores afectan y moldean al niño mucho después de nacer.

El optimismo es la herramienta más preciada que los padres pueden dar a sus hijos, un regalo invaluable que les permitirá afrontar exitosamente cualquier reto y dificultad que se les presente a lo largo de la vida.”

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO