mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Errores comunes que afectan tu zona íntima

 

No hemos “descubierto el agua tibia” como muchos dirían, lo que sí es cierto, es que algunas prácticas pueden exacerbar los problemas de salud en el área genital como nos explica la Dra. Gemarilis González, ginecóloga-obstetra con especialidad en ginecología cosmética, veremos a continuación.

1.    Uso de tangas en forma de hilo, muchas prefieren féminas el uso de ellos porque sienten se ajustan o combinan con la ropa, se sienten más sexys, o les parecen más cómodos, el uso prolongado contribuye el área a la migración de bacterias por el contacto al área de la vagina, la uretra.”
2.    Los aromas agradables pueden ser la debilidad de muchas damas para el cuidado íntimo no es recomendable utilizar el papel sanitario con aromas, geles, jabones perfumados pueden ocasionar irritación, resequedad y escozor.
3.    Utilizar lo tampones, pueden ser más cómodos, por ello puedes olvidar que debes reemplazarlo cada 4 horas.
4.    Protectores diarios, son la fascinación porque protegen las prendas interiores pero producen calor y humedad en el área genital.
5.    El uso de jeans o prendas muy ajustadas pueden verse extraordinarias en tu cuerpo pero permiten el aumento, de calor y humedad en el área púbica  caldo de cultivo para las bacterias no benéficas que producen infecciones.

Consejos para la buena salud femenina

La zona íntima de la mujer se ve afectada por secreciones sudorales, vaginales, menstruales, que de no tener una limpieza adecuada puede generar problemas de salud por ello la recomendación además de evitar los errores comunes arriba detallados, debes procurar el uso de jabones líquidos suaves, con una acción limpiadora, pero que no resulte agresiva para la mucosa vaginal, preferiblemente aquellos ideados para la higiene íntima con un ph ácido. En nuestro mercado panameño ya podemos encontrar  productos para la limpieza íntima, solo tienes que leer en la etiqueta que contengan con propiedades a base de ácido láctico y lactosuero, componentes de origen natural e hipoalergénicos que ayudan a proteger el balance de pH ácido en la zona íntima femenina, disminuyendo el mal olor, irritación y otras molestias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO