mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Zary Alleyne

zary-alleyneEl despacho de la anterior Directora de Adopciones del Seniaf, fue el escenario ideal para conocer a quien que nos acompaña en la portada de esta edición. No fue un encuentro casual, pero sí muy ameno y sin formalidades.

 

Zarybel Alleyne, mejor conocida en el ámbito literario como Zary Alleyne es una mujer enamorada de Luis Moreno, su esposo y confidente; una abogada de profesión, escritora por pasión, madre por convicción y gran amante de la naturaleza y la vida misma; y además, poseedora de una gran belleza espiritual.

Como abogada, nos deja entrever una mujer con un carácter y personalidad bien definidos, pero de trato dulce y humano, que irradia una gran energía positiva.

Para esta interesante profesional, su máximo orgullo son sus dos hijas, Ana Gabriela de doce años y Victoria Isabel de ocho, quienes a su vez han sido su mayor inspiración al escribir, lo que también la ha llevado a alcanzar uno de sus últimos y más grandes objetivos, publicar tres colecciones de cuentos, no tradicionales para niños.

“Adopción”, una vivencia, un destino...

Su experiencia y capacidad demostrada en dieciséis años como profesional del derecho, fueron su mejor carta de presentación para asumir uno de los retos más importantes en su vida, cuando le ofrecieron la Dirección de Adopciones del Seniaf, una tarea nada sencilla, un desafío que no podía rehusar. ...Y es que la escritora, tiene un pasado lleno de amor y sacrificio, que ha marcado su vida positivamente.

“Quiero compartir una historia íntima, pero muy linda, de amor y entrega que me permitió poder vivir de cerca el tema de adopciones, porque nada ocurre por casualidad, todo tiene un propósito:”

“Mi tía Cándida, viendo la situación en que se encontraba mi madre, con ocho hijos, y en las condiciones en las que vivíamos, le planteó la posibilidad de hacerse cargo de mí para evitar que me enfermara, pues estaba recién nacida. Aunque no fue fácil la decisión, mi madre biológica accedió, pero nunca se desvinculó”.

“¡...A las dos las amo con locura! Tengo dos mamás... mi mamá biológica para quien desprenderse de mí no pudo haber sido fácil... Y mi otra mamá, la que me acogió desde chiquitita... y asumió una responsabilidad que no era suya... eso es un acto de desprendimiento supremo... Ahora que soy madre comprendo la magnitud de lo que hicieron ambas.”

Mujer de mucha fe...

Como la persona positiva que es, todo lo anterior solo ha servido para hacer de Zary Alleyne una persona completa, integral y cada vez más espiritual:

“Creo que hay un solo Dios Todopoderoso. Los hombres lo hemos llamado con nombres diferentes de acuerdo a nuestra religión, pero estamos enfocados en lo mismo y nuestro fin es el mismo”.

“Yo cumplo una regla, que dictó el Señor, “Dedícate a mis cosas y el resto se te dará por añadidura...” Eso es lo que hago, los asuntos de Dios son mi prioridad, si lo demás no resulta como pensé solo digo: ‘Señor tú sabes lo que me conviene, nada más dame la tranquilidad y fortaleza para afrontar lo que deseas que yo afronte”.

Una actividad cotidiana dio paso a un sueño

El rompecabezas de la vida te lleva por caminos insospechados, pero todo es parte del plan del Divino Creador, así lo considera esta mamá de hoy. Un momento íntimo entre madre e hijas permitió que aflorara en Zary Alleyne, un talento que aguardaba sigilosamente en su interior:

“El momento de dormir es el momento especial para nosotros... luego de rezar procuro que ellas lean algo, pero llegó un momento en el que todos los libros cuyas historias leían, ya se los conocían y se volvió aburrido, así que empecé a inventar historias que resaltaran algún valor y que sembraran alguna enseñanza. La primera que nació de la inspiración fue la de “Lady Butterfly”. Se las conté y como a las dos semanas... un buen día me dice Ana Gabriela: ‘Mami cuéntanos la de Lady Butterfly, se las empecé a contar, pero había partes que no recordaba, luego ellas mismas trataban de armarla, fue cuando decidí escribirla.

La publicación de sus cuentos estuvo llena de mucho esfuerzo, perseverancia y compañía de Dios: “Son muchas piedras que te encuentras en el camino, el miedo al recibimiento, a la crítica... pedí mucha fortaleza, dije: -Dios-, ¡si tú quieres que yo haga esto para los niños, ayúdame...!”

Son ya tres colecciones de cuentos no tradicionales para niños, como los han catalogado expertos literarios, en los cuales se resaltan diversos valores a desarrollar como la inclusión, la amistad, solidaridad, la prudencia a la hora de actuar...

La maternidad es tan exigente como cualquier otra profesión

De acuerdo a Zary Alleyne, el trabajo de ser mamá es hermoso, pero puede ser muy abrumador, “yo creo que nunca se está preparada para asumir el tema de la maternidad, es una responsabilidad grandísima, pero también es una oportunidad de dejar un legado en esta vida”.

Los adolescentes no entienden razones

Hoy día tenemos una adolescencia bastante rebelde que no entiende razones, las mías por ejemplo, me dicen: “Mamá, pero si todas mis amigas van al Mall solas, si todas van a pijama party...” “Tú puedes ir a la pijama party, contesto, pero yo te recojo...” Ellas van al Mall y se quedan en el área de restaurantes, pero yo estoy por allí vigilando...

“¡No es fácil! A veces tengo que decirles que no, y me dicen: ‘¡Tú eres malvada!’ No, yo no soy malvada, tú vas a crecer y vas a entender que ese –No-, fue por tu bien. Pero tengo que hablarles así, con respeto, pero bien claro”.

Y, es que Ana Gabriela y Victoria Isabel, a su corta edad ya defienden su integridad con argumentos bastantes convincentes, como nos cuenta su madre:

“Mis niñas son muy demandantes y ellas saben, como hijas de abogados, cuáles son sus derechos”.

Consejo de mamá a mamá

“Me imagino que tendrán, al igual que yo sentimientos de culpa, porque quieren dedicarse a cuidar de sus hijos; pero también tienen que trabajar y eso les crea cierta infelicidad.

Un consejo que me dio mi guía espiritual, una madre debe procurar ser feliz, porque eso es lo que va a reflejar en sus hijos. Si tus hijos ven una madre feliz ellos van a ser felices.

En la vida uno tiene experiencias buenas y malas, algunas veces vas a reír, otras veces vas a llorar, pero lo importante es que ¡Cada día te brinda una nueva oportunidad para alcanzar tus metas o lograr tus sueños...!”

 

 

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO