mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Mariah Joseph de Guardia

mariajosephart

"Parto vaginal después de cesárea, una experiencia maravillosa"

 

 “Mi corazón está abierto, mi mente es clara, sea lo que suceda, debo ser fuerte y libre de temor.” Con esta hermosa frase una madre mantuvo la inspiración y la fuerza para vivir la experiencia del parto vaginal después de una cesárea –PVDC-, un procedimiento que antes se consideraba imposible, hoy día ya los estudios demuestran que “ una vez cesárea no siempre tiene que ser cesárea” en esta ocasión Mariah Joseph de Guardia nos cuenta su historia.

La administradora de Alta Vista Spa, Mariah Joseph es una mujer alegre, cariñosa y con buen sentido de humor, así como un sello indeleble estampa su positivismo en cada meta que se propone. En esta oportunidad nos cuenta su vivencia con sus dos partos, uno por cesárea y el otro vaginal. Su familia está conformada por Elena Sofía de 26 meses, Sabrina Jane de 9 meses ysu esposo, Tomás Francisco Guardia IV.

“Lo intenté, pero no lo logré”

“Con mi primera hija Elena Sofía, que tiene 26 meses, había planeado tener un parto en el agua en casa, pero después de 7 horas de labor,2 horas tratando de que naciera, mi maravillosa obstetra la Dra. Graciela Aybar, me dijo que la bebé estaba colocada de frente y no sería posible que naciera vaginalmente, así que fuimos al hospital. Esperé por una hora mientras el anestesiólogo llegaba, todo el tiempo tenía contracciones, cada minuto sin ningún tipo de drogas. Finalmente ellos me llevaron al quirófano y 10 minutos después nació Elena. Yo estaba tan feliz como enamorada, aunque sabía que había hecho todo para que naciera naturalmente, me sentí triste porque no tuve la experiencia de haber pasado por un parto vaginal. Cuando me enteré de que estaba embarazada nuevamente 9 meses después, estaba en shock, emocionada y aterrada”.

La segunda es la vencida

Con una linda bebé en brazos llega la noticia de otro embarazo para Mariah Joseph, como cualquiera mujer la sorpresa es protagonista de este acontecimiento y con ella vienen los temores, nuestra Mamá de Hoy comparte lo que sintió durante ese momento importante en su vida:

“Mi miedo era que tendría que pasar por otra cesárea, la que odié. Mi recuperación de la cesárea fue absolutamente horrible, me tomó dos meses hasta que pude caminar bien de nuevo, y soy una persona muy activa físicamente. Mis doctores fueron siempre muy alentadores, ya que me motivaban a que probara con el PVDC.

Mi fecha para dar a luz era 11 de noviembre de 2012. Ese día lo recuerdo perfectamente. Me levanté y puse a mi bebé Elena de 1 año y 7 meses en su cochecito y fuimos a caminar al Parque Omar. Tuvimos un hermoso día jugando, almorzando; fuimos a una fiesta y al regresar la puse a dormir y entonces... a las 10:45p.m. me tiré

sobre la cama dispuesta a dormir, fue cuando comencé a tener ligeros calambres. A las 11:30 estaba convencida de que estaba en trabajo de parto. Llamé a mi increíble doula, Sara Zomer, y en menos de una hora estábamos en Punta Pacífica. A las 2:42 mi hija Sabrina estaba en mis brazos, después de un intenso y mágico parto natural sin epidural ni alguna otra clase de intervención médica”. 

Mariah Joseph comenta que el apoyo incondicional de su esposo fue clave en este proceso, que ambos vivieron una experiencia emocionante y linda la cual es imposible de explicar con palabras.

Por su parte, Tomás Francisco Guardia nos describe lo que para él ha sido su experiencia como papá:

“Ser padre ha sido una experiencia muy positiva y me ha llegado de una forma bastante normal. Sí ha habido cambios y hay momentos que son mucho más difíciles de lo que uno pensaba, pero luego la felicidad de los hijos sobrepasa cualquier dificultad. Los fines de semana estamos solos con nuestras hijas y desde luego son más agotadores, pero para mí son más divertidos, ya que les puedo dedicar toda mi atención. Yo estoy totalmente enamorado de mis hijas y disfruto mucho con ellas.”

PVDC y sus riesgos

¡Mi experiencia con el PVDC fue maravillosa! Deseo que cada mujer que haya tenido una cesárea pudiera tener la experiencia que yo tuve con un parto natural. Fue un cambio de vida. Siempre hay un pequeño riesgo en un nacimiento, pero en el peor de los casos, hubiera tenido otra césarea; pero estaba tan ansiosa de tener un parto normal que estaba dispuesta a tomar el riesgo. El riesgo real de PVDC, sea después de 9 meses o 9 años, es la posibilidad del desgarro del conducto vaginal, que estadísticamente solo en 0.4%-0.9% de los casos ocurre. ¡Así que las probabilidades estaban a mi favor!

Una cesárea, un parto vaginal y un libro...

Cada vivencia abre una nueva oportunidad, esta es la de Mariah Joseph con su “nueva hija”, por supuesto hablamos en sentido figurado, de su libro Very Beautiful And Courageous, “mi definición favorita de PVDC” expresa Mariah, el cual trata acerca del parto vaginal después de una cesárea, y como dice nuestra invitada de portada: “es una guía inspiradora y alentadora” para mujeres que han tenido una cesárea y realmente quieren experimentar un parto natural”. “Mi libro es muy real y tiene muchos consejos e historias de otras mujeres que han tenido un parto vaginal después de una cesárea.

Mi inspiración surgió de mi propia experiencia” En exclusiva les brindamos parte de esos consejos que estarán plasmados en esta obra, los cuales sabemos serán una herramienta más para la Mamá de hoy, que quiere vivir la experiencia del parto natural después de la cesárea: “Los doctores dicen que tienes que mantener tu cuerpo en excelentes condiciones. Comer saludable y cuidar tu peso. Y, prepararte psicológicamente para la labor de parto.”

Tu estado mental es determinante

Para llevar a cabo un parto vaginal, sobre todo después de haber pasado por una cesárea, se requiere de un estado mental de paz y tranquilidad para que el proceso fluya de la mejor manera. Mariah Joseph comparte algunos de sus tips de relajación:

1. Medita media hora cada noche antes de dormir.

2. Realiza ejercicio por lo menos 1 hora al día, poco intenso, como caminar por el parque.

3. Trata de no preocuparte por detalles o nimiedades.

4. Procura recibir masaje cada semana, para relajarte y mantenerte sin dolores.

5. ¡Respira profundo! Muchas veces no respiramos bien, y eso produce más estrés.

Consiéntete, tu cuerpo lo necesita

Esta destacada fémina sabe lo que significa para una mujer verse y sentirse bien consigo misma, sobre todo después de un parto cuando algunas inseguridades afloran, por lo que siempre procura motivar a aquellas que se le acercan para un buen consejo o que visitan su Spa: “Tienen que amar su cuerpo mientras crece. Su cuerpo puede que no vuelva a ser el mismo pero, ¿por qué no ser mejor? Esa es mi meta, hacer mi cuerpo mejor ahora con mejores razones. Me encanta hacer actividades atléticas con mis hijas, me disgustan las mujeres que tienen niños solo para que las nanas los críen. Ser una mamá activa es divertido y ¡quema un montón de calorías!

“Otro consejo para las futuras madres es hacerse masajes en los pezones 6 meses antes de que nazca su hijo, así los fortalecerá y preparará para la lactancia. Esta técnica me hizo un mundo de diferencia comparado con las historias que había escuchado de amigas. Es importante decir que dar pecho es un desafío y una no se debe rendir porque es lo más importante y beneficioso para nuestros hijos. La organización de la Liga de Leche tiene historias milagrosas de mujeres que tuvieron muchos problemas y no se dieron por vencidas”.

Cinco tips que te ayudan a cuidar tu cuerpo

1. Usa una buena crema o mantequilla para el cuerpo, más aún en el vientre y nalgas que están creciendo durante el embarazo.

2. Es esencial hacer masajes y drenaje linfático para no retener mucha agua.

3. Toma mucha agua. Más de 10 vasos al día.

4. Toma aceites omegas para cuidar tu piel desde adentro hacia afuera, para reducir o evitar las estrías.

5. Baila, camina, realiza yoga o pilates, lo que más te guste. Ser embarazada es mucho más fácil cuando estás “fit”!

 

Comentarios 

 
0 #1 Gabylu 16-10-2013 14:28
Muy linda esta historia, me gustaria leer ese libro!

saludos,
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO