mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Brianna Meighan De Hanna

 

briannameighanport

 

Dar a luz en agua sin epidural y en mi hogar era mi sueño y... ¡Me encantó!


“Sinceramente me gusta cada aspecto de la maternidad. Desde la experiencia maravillosa del parto que volvería a repetir una y mil veces, hasta el cuidado de mi bebé sin la ayuda extra de una “Práctica”, porque ahora soy más independiente y aunque no puedo negar que el trabajo es fuerte, ha sido para mí una fuente de inspiración...”

 

En la intimidad de su hogar

Compartiendo con Mamá de Hoy algunos detalles de su vida íntima, Brianna, quien residía en los Estados Unidos, nos comparte cómo surge su amor por esta su segunda

patria de la cual se siente orgullosa: “Mi papá tenía negocios acá en Panamá hace más de 10 años. Lo acompañé en un viaje y me enamoré de Panamá y también de un panameño: Jon Hanna, hoy mi esposo. Cuando me gradué en la Universidad, regresé y nos casamos. Ya llevamos 10 años juntos.”

Hablando de su vida profesional

Antes de ser mamá, la vida de esta activa mujer, amante de la equitación, presentadora de televisión y modelo; giraba en torno a su esposo y su carrera profesional; su agenda estaba topada de viajes, grabaciones de programas y campañas publicitarias, siendo la imagen de muchas de estas: “Salí por varios años en E Entertaiment TV, en un programa que producíamos para todo Latinoamérica y el Caribe, también acá en Panamá presentaba otro programa que se transmitía por cable. Desde que me embaracé dije que me iba a tomar un tiempo fuera de cámaras”. Actualmente tengo dos propuestas de “TV” sumamente interesantes para este año; uno de ellos es acá en Panamá. La otra es un programa para una cadena muy importante en los Estados Unidos y tiene que ver con el lanzamiento de mi e-book que surgió de mi profesión y la experiencia

de ser madre: “HOW TO FLY WITH A BABY: YOUR MILE-HIGH GUIDE TO AIR TRAVEL WITH AN INFANT”

Parto en agua, una bendición

Para Briana, el ser primeriza no le impidió vivir su parto como ella así lo soñó, en un ambiente cálido entre velas y música de SPA, de una forma tranquila, relajada y feliz. Así nació, hace ya 14 meses, el pequeño William Michael Hanna Meighan ¿pero qué la motivo a tomar esa decisión?

“Estoy convencida de que Dios hizo el cuerpo de la mujer para dar a luz. Y como tengo mucha fe en Dios y en mi cuerpo, decidí que no iba a tener miedo de un proceso natural y normal. Mi mejor amiga me habló sobre la idea de dar a luz en agua y entonces comencé a investigarlo. Sabía de una vez que quería evitar una cesárea y tener la experiencia de un “parto natural” y sin epidural.

Al investigar me di cuenta de que dar a luz en agua ofrecía muchos beneficios, tanto para la madre como para el bebé, es una lástima que muchas mujeres pasen por una cesárea, porque sus ginecólogos prefieren tener un parto fácil y rápido.

Es muy importante investigarlo a fondo para entender bien el proceso de labor y parto. Yo busqué un ginecólogo, quien me apoyaría con esta decisión de dar a luz en casa y en agua, encontré dos ginecólogos expertos en el tema: el Dr. Rodrigo y Dra. Graciela Aybar, ya sabíamos que el bebé estaba en una buena posición, estábamos muy sanos y por supuesto tenía mi Plan “B” -el hospital- por si acaso hubiera complicaciones. Entonces el día en que nació William tenía un súper equipo a mi lado: dos ginecólogos y mí “Doula”, la fabulosa, Sara Zomer.

¡Sin dolor! una experiencia sublime!

“Mi labor comenzó a la 6:00 de la mañana y tuve muchísima suerte porque rompí fuente en la madrugada y entonces, de una vez empezaron las contracciones, yo llamé a Graciela y a Zara y les dije: “it time”. Mientras hacía labor de parto tenía muchas bolas y artículos de yoga a mi disposición, y por supuesto, mi equipo que me apoyaba.

Recuerdo cuando tenía 9 cm Graciela me dijo: “ya es tiempo, puedes entrar a la piscina” porque yo estaba caminando moviéndome mucho, mi cuerpo me pedía movimiento.

Desde que rompí fuente hasta que nació mi hijo, fueron menos de 7 horas, fue bastante rápido y sinceramente y les juro que no me dolía nada, era tan tranquilo, yo creo que fue en parte porque hice mi labor en la privacidad, la comodidad y la tranquilidad de mi propia casa. Así, yo creo que hay una gran conexión entre el miedo y el dolor, yo tengo miedo de un hospital el poder estar en casa era lo máximo.

Podría dar un millón de razones del porqué dar a luz en agua es una increíble modalidad de parto. Por ejemplo, el agua no es solo relajante, ayuda a tu cuerpo un montón durante el mismo parto. Créeme cuando digo, dar a luz sin epidural y en agua ¡NO ME DOLÍA NADA! Por supuesto, que labor fue un trabajo fuerte, pero no me dolía absolutamente nada! No estaba acostada en una cama de hospital, y no estaba conectaba a mil cables y monitores, podía dejar mí cuerpo hacer lo que tenía que hacer, como Dios lo manda. Esa parte fue tan chévere, porque me sentía en control de todo mi parto. Tenía seguridad; no era como cuando un doctor, la enfermera u otra persona son quienes mantienen el control de lo que me iba a pasar, yo estaba totalmente en control, tenía el ambiente relajante como un Spa, tenía las luces bajitas y las velas. Recuerdo que caminaba por la casa y mí “Doula” me ayudaba muchísimo durante las contracciones fuertes. Cuando me toco empujar, entré al agua de la piscina que pusimos en mi habitación. El agua estaba como en 36 grados y se sentía ¡divina! Cuando mí bebe salió, nadaba bajo el agua hasta que el doctor lo agarró y me lo entregó. ¡Fue increíble!, fue perfecto, el tenía color y fue tan lindo. Inmediatamente comenzó a tomar pecho y luego se lo entregaron a Jon para que le cortara el cordón umbilical, yo tenía una mesa de masajes a la cual me trasladaron para que expulsara la placenta luego me revisaron y todo estaba bien.

Para mí, esa es la manera en que todas debemos dar a luz, de forma tranquila y relajada, no en un hospital con esa luz horrible, soportando un frío intenso y con un ambiente muy impersonal; rodeada de gente extraña entrando y saliendo de la sala.

Una hora después de que nació mi bebé, mí esposo y yo estábamos vestidos en pijamas, acostaditos en nuestra cama con nuestro bebé nuevecito, y todos se habían ido de la casa. ¡Dar a luz en casa y en agua fue el parto de mi sueño!

Los cuidados del bebé

Como en muchos hogares ocurre con la llegada de un bebé, las diferencias de opiniones no se hacen esperar, Brianna y Jon enfrentan un gran desafío: ¿quién cuida al

bebé...? Jon manifestó su incertidumbre debido al repentino cambio de opinión de Brianna de hacerse cargo del cuidado de su bebé, rechazando por completo la ayuda de la “Práctica”: “Teníamos una Práctica contratada, pero Brianna decidió que ya no la quería, yo no sé, yo pensé que había perdido la cabeza, así que nos turnábamos en la noche las primeras dos semanas y después yo le dije a Brianna: “yo no puedo continuar, si voy a estar despierto toda la noche no puedo trabajar y la verdad que me sorprendió, pensé tendríamos ayuda extra y al final ella se encargó de todo y resultó ser una excelente madre.”

“Cuando eres padre las prioridades cambian, el gran amor que sientes por un hijo es ese motor que impulsa a ser mejor deportista, mejor padre y esposo.”

“Ahora yo puedo estar tranquila porque sé que puedo encargarme de mi hijo sin ayuda extra en cualquier parte del mundo, creo que esta experiencia ha sido una gran bendición de la cual me siento comprometida a compartir con otras madres”. Nos concluye Brianna, cuya experiencia la inspiró a publicar el ebook: “HOW TO FLY WITH A

BABY” Cómo viajar con un bebé y nos comparte algunas recomendaciones que podrás encontrar en nuestra página web: www.mamadehoy.com

 

 

 

Comentarios 

 
0 #1 Elka de García 04-09-2013 14:17
Hola, me ha encantado leer la experiencia de esta bella jovencita a la que al verla en su programa de cable tv, jamás hubiese imaginado la fortaleza y hermosos sentimientos que alberga en su corazón. Mil felicidades por haber vivido tan hermosa e irremplazable experiencia y por ser una madre que cría a su bb con apego y no lo deja en manos de otras personas desde su tierna infancia, mis respetos. Comentaba con mi hija lo gratamente impresionada que quedé con este artículo y cuanto me gustaría que ella viviera una experiencia similar, llegada la hora de tener sus propios hijos. Mil bendiciones Brianna a tí y tu hermosa familia.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO