mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
¿Cuándo Puede ser la primera salida del bebé?

¿Cuándo Puede ser la primera salida del bebé?

paseo-bb

Esta es una pregunta que me hacen muchas madres primerizas. La primera cita del bebé se programa a los 8 días, ese es el primer contacto con el medio ambiente, pero aún necesita de más tiempo para desarrollar su sistema inmunológico. Algunos pediatras recomiendan que el bebé salga de casa al mes, mientras que otros sostienen que ya a los 15 días, está listo el organismo de la criatura para dar su primer paseo.

 

Como profesional de la salud, considero que debemos ser muy responsables con este tema y no acudir con el bebé a centros o salas de cine donde exista un conglomerado de personas y es más fácil el contagio de cualquier enfermedad viral. 
Pero sí, lo podemos llevar a dar un paseo matutino en su carrito o coche con mucho cuidado, para protegerlo del ambiente, es decir, de las picaduras de los mosquitos y de los rayos ultravioletas del sol que pueden afectar su sensible piel; las horas adecuadas: antes de las 9:00A.M y después de las 5:00p.m. El bebé se pasea por 15 a 20 minutos porque tiene que interactuar con su medio ambiente, pero con protección. Soledad Macías, enfermera obstetra, Hospital Punta Pacífica.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO