mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Hay un tiempo ideal para volver a embarazarse

 

Por: Redacción Mamá de hoy

Para continuar con su estilo de vida, la mujer luego de alumbrar -ya sea por parto normal o cesárea- sólo necesita un máximo 30 días de reposo. Mas, el cuerpo internamente, requiere de mayor tiempo de recobro para asumir otro embarazo. Información que confirma el ginecoobstetra Juan Antonio Carbone: “El tiempo recomendable entre un embarazo y otro debe ser de dos años, para lograr las óptimas condiciones físicas que la mujer necesita, pues ese es el tiempo aproximado en que los órganos internos de la mujer vuelven a su posición normal y el cuerpo ya ha perdido toda la grasa y peso que había ganado”.

Otras buenas razones que merecen acatar este intervalo de dos años son que podrá amamantar a su hijo hasta su primer año (una gran experiencia que se vería interrumpida por otro embarazo); si le practicaron una cesárea y desea que su próximo hijo nazca por parto natural, es mejor esperar a que cicatrice la piel, tanto externa como internamente; además podrá preparar mejor a su infante para recibir a su hermanito(a).

Para evitar sorpresas

  • Después del parto, a toda paciente se le asigna una cita de control ginecológico para examinar su condición de salud y generalmente, es en esta consulta médica donde se establece un sistema de planificación de natalidad. Por ejemplo: 
  • La lactancia materna exclusiva, sin complementos de la fórmula, como alimentación al bebé es un método eficaz de anticoncepción hasta los 6 meses.
  • La minipíldora -asegura el doctor Carbone- es un anticonceptivo especial para aquellas mujeres que están dando pecho a sus hijos, pues no disminuye la producción de leche ni tiene efectos secundarios. 
  • Para las mamás que olvidan tomar la píldora, los dispositivos intrauterinos o los anticonceptivos inyectables les pueden resultar más prácticos. 
  • Otra alternativa para la pareja es utilizar “condones” como método de planificación familiar.

Si su método falla, no se alarme

A pesar de todo, los imprevistos no dejan de ocurrir y se dan casos en que la fémina queda embarazada transcurridos pocos meses de su anterior parto. En algunos casos, la mujer se angustia pensando que esta circunstancia incidirá en que su nuevo bebé nazca prematuro, bajo de peso o propenso a sufrir enfermedades.

Aclara, el gineco-obstetra, que este hecho representa un “leve incremento” a estas probabilidades y enfatiza que es muy poco frecuente que sucedan.
Aunque el tiempo ideal para volverse a embarazar sean dos años, las madres deben “saber que un embarazo seguido de un reciente parto no representa un peligro ni para el bebé ni para la madre, pues cualquier situación se va subsanando en el camino”, sustenta Carbone.

 

Comentarios 

 
0 #1 27-06-2011 15:29
YO TUVE UNA CESAREA EL 26/5 DE CUAL MI BEBA FALLECIO, EH AQUI MI GRAN PREOCUPACION PARA VOLVERME A EMBARAZAR QUE TIEMPO DEBO ESPERAR?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO