mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
¡Llegó la hora! Papá, ¡A la sala de partos!

Cada vez son más los padres que participan activamente del nacimiento de sus hijos, su presencia en la sala de partos brinda a las madres tranquilidad y sosiego, mientras que a ellos, esta experiencia sin límites, les inyecta una carga de emociones y sentimientos.

Miss Marie Laure de Dudley, Directora del Centro de Preparación al Parto, y quien ha acompañado a muchos futuros padres al momento del nacimiento de sus bebés, nos comenta la importancia de la presencia del padre al momento del nacimiento del bebé. “El padre debe involucrarse desde la concepción del niño hasta el nacimiento” El Centro de Preparación al Parto promueve la participación de la figura paterna, “que los hombres se sientan padres de verdad”.

Como parte del programa de preparación, el centro realiza una charla para padres donde se simula un embarazo, de esta forma se logra la empatía del futuro papá con la futura mamá, “El objetivo es preparar a los esposos, que comprendan por lo que pasan sus esposas y colaboren más, además de prepáralos para que al momento de la labor de parto tengan un rol activo, le brinden apoyo a sus compañeras y que ambos estén en capacidad de decidir como pareja la forma en que quieren como nazca su bebé, ya sea con o sin anestesia epidural, caminando, practicando masajes, ó cualquiera otra opción que ellos decidan”.

“En el momento del alumbramiento, después del médico, es el papá quien recibe al crío; le dice que ya llegó, lo consuela y se lo lleva a la mamá, donde el bebé se relaja completamente.

En ese momento se compenetran como familia”, afirma Miss Dudly. Miss Dudly, de nacionalidad francesa, tiene más de 10 años de vivir en Panamá, ella nos comenta que en su opinión, cada pareja con la que se involucra, se convierte en su familia,a quienes con mucho cariño les ayuda en un momento que marcará sus vidas para siempre: el maravilloso momento en que se manifiesta el milagro de la vida.

En éste mismo sentido el Dr. Mario Vega Rich, Ginecólogo- Obstetra,asegura que en su experiencia “la mejor anestesia para la mujer al momento del parto es la presencia de su pareja”, el galeno promueve la participación del padre en el nacimiento del bebé, tanto si el mismo se lleva a cabo por cesárea como a través de parto natural, esto se debe a que el apoyo del padre en el momento del parto disminuye los niveles de catecolaminas - sustancias elaboradas por las células nerviosas, en respuesta de miedos ó ansiedades, cuya alta concentración puede elevar la presión sanguínea, produce sudoración, ocasiona latidos cardiacos fuertes, entre otros malestares.

Las catecolaminas, pueden prolongar la primera etapa del trabajo de parto y reducir el flujo de sangre hacia el útero, la placenta y el feto, provocándole al pequeño desaceleraciones cardíacas, conocidas como sufrimiento fetal. El acompañamiento y el sentimiento de protección que brinda la pareja contribuyen a disminuir los niveles de éstas sustancias, lo que acorta y facilita el desarrollo normal del trabajo de parto.

El Dr. Vega indica que la compañía y apoyo emocional que brinda el esposo favorece a que la mujer se sienta alentada y fortalecida, facilitando el período de expulsión al momento del parto y con esto asegurando que el bebé tenga un recibimiento más tranquilo al disminuir los riesgos de trauma en el nacimiento y reforzando los lazos de papá con el bebé
.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO