mamadehoy-logo  bannertop1000.jpg
 
 
Isenid Gallardo

josenid-2“Mis... hijos, cuál de los dos es un reto más grande que el otro”

Paradójicamente, en medio de una pertinaz lluvia nos preparamos para nuestra sesión de fotos para la edición de verano.
Se abren las puertas del elevador del paradisiaco Hotel “Gamboa Reinforest & Resort” y allí están ellos, nuestros invitados:
La familia Quintero- Gallardo y Natalia Meneses- representante de Josenid Quintero- quien hizo posible este encuentro.

Josenith, la pequeñita que cautivó en el famoso concurso “Canta Conmigo” 2009 y quien recientemente cumplió 13 años, se ha convertido en la nueva revelación de la música urbana- reggaeton- también a nivel internacional. Para sus padres Isenid Gallardo y José De La Cruz Quintero, aprender de este mundo artístico es todo un reto al igual que cuidar y atender a su pequeño José Miguel de 8 años quien padece de hidrocefalia.

Todo por un billete de $20
“Recuerdo que Josenith quería participar en el “casting” de Canta Conmigo, pero era muy difícil para mí llevarla con José Miguel, quien por su condición requiere de cuidados especiales y hacer la larga fila con él no iba a ser fácil. Pero su tía, quien también la acompañaba a la iglesia donde ella cantaba en el coro, le dijo que le pagaba $20.00 si participaba, pero que de seguro no se atrevería. Y todo sucedió así, como un juego; pasó la primera ronda, yo no lo creía, a la segunda ronda la pude llevar yo; me acuerdo que fue un domingo y gracias a Dios, el papá se pudo quedar cuidando a Miguel. Al principio fue en Chiriquí, ya en las galas sí fue más difícil porque tenía que viajar a Panamá”

“Nunca me imaginé que sería tan rápido su triunfo, sí sabía que le gustaba cantar, bailar y como la vieron, le gustan las entrevistas. Entonces yo decía, bueno vamos a ir hasta donde ella llegue, está bien. Las últimas galas fueron muy difíciles, ella estaba cansada, quería irse para la casa. Trataba de animarla, aunque yo me la pasaba llorando porque como Miguel no habla todavía, el solamente emite sonidos sentía nostalgia, extrañaba sus sonidos, pasaba el tiempo y no lo veía”.

josenid-4Cada hijo es un reto totalmente diferente

Josenid sietemesina, pesó 4 libras al nacer, era chiquitita fue demandante esa primera experiencia al no tener a mi mamá conmigo -ella falleció cuando yo tenía 17 años- en esos
momentos mi suegra me ayudó bastante.

Por el contrario Miguel, nació de 9 meses, un niño de 7 libras y media; pero tuve preclampsia, él absorbió líquido amniótico, demoró 28 días en cuidados intensivos, le dieron dos paros respiratorios.

La condición de Miguel ha hecho madurar a Josenid, ella incluso sabe explicar perfectamente la condición de su hermano, lo cuida y le habla mucho. A él le gusta escucharla cantar, cuando ve el video en la televisión se sienta a verla. Él es un niño luchador, es el alma de la casa, cuando
está enfermo la casa permanece en silencio y cuando está bien todos estamos bien, parece mentira.
La dinámica familiar en casa de los Quintero Gallardo es como dice una conocida frase: “Una mano lava la otra”.
Nuestra vida ha dado un giro tan enorme, desde que Josenid participó en el concurso, que ahora he sufrido de los nervios, y muchas veces, no puedo dormir porque siento que tengo que hacer tantas cosas; no puedo negar que es extenuante aunque no lo creas; José Miguel se despierta a las 6:00 a.m. de la mañana y son las 12:00 medianoche y todavía está despierto y así como tú lo ves, caminando de un lado a otro, no se sienta tranquilo -es un remolino– a veces me dan unos dolores de cabeza terrible y cuando Josi se da cuenta está pendiente de darle el medicamento a su hermanito y hasta ha aprendido a cocer arroz para ayudarme en la cocina.”

Gracias a Dios, tengo un buen compañero, desde el principio del concurso le tocó cuidar de Miguel porque yo solamente los veía los miércoles cuando llegaban a la gala, era el único día que los veía. Inclusive, cuando finalizó el concurso y regresé a casa me encontré conque dormían
juntos. Ahora, en algunos viajes voy yo y en otros va él. A Josi también le gusta que su papá la acompañe en los viajes.
Saber que sin nosotros Miguel y Josenid no serían como son, ni nosotros tampoco, nos hace valorar la vida: los cuatro somos como un equipo.
“Josi hay que poner todo tu esfuerzo y seguir adelante pase lo que pase, tu llegaste muy lejos” era la frase que escuchaba Josenid cada mañana durante el concurso y que le daba ánimo, nos comenta la vivaz jovencita Mi mamá no conocía nada de este mundo, ni yo tampoco. Durante el
concurso ella siempre me daba mucho ánimo y, cuando me regañaban los profesores me decía,  tranquila que si ellos te regañan es por tu bien.
Para mí era y es muy importante su apoyo y el de mi papá. Siempre recuerdo cuando me decía: “Vamos que este día será bueno y todo va a salir bien, Dios primero”, y gracias a Dios todo salía bien.

Las primeras giras

Durante las giras cada vez que Josi salía a cantar yo lloraba, me secaba las lágrimas y nuevamente salía y otra vez hacía lo mismo. Cuando inició su carrera artística tenía un poco de temor porque pienso que era muy pequeña para tanta responsabilidad, pues sólo tenía 9 años y cuando ella no quería hacer algo, tenía sueño o hambre hacía unos berrinches y ni hablar de las travesuras, le daba por tocar los cables o cualquier otra cosa o incluso tumbaba algo, la regañaba para que se portara bien.

Contar también con el apoyo del “Sr. Nayo” y Natalia sus representantes de PANAMA MUSIC, quienes buscaban distintas formas de motivarla, también ha sido de gran ayuda.

No han pasado muchos años, pero hoy día la madurez de esta niña nos deja impresionados
al preguntarle: ¿Josenid qué piensas del trabajo que hace tu mamá al cuidar de ti y de tu hermanito?

“A mí, me gusta mi trabajo y con él he podido mejorar la condición de mi hermanito, eso me hace feliz; pero son muchas dificultades y esfuerzos que tiene que hacer mi mamá para apoyarme en mi carrera artística porque ha viajado conmigo a diferentes países al igual que mi papá, pero para ella ha sido más difícil cuando vamos por dos semanas, es un sacrificio para ella porque los llama y a veces se pone a llorar cuando le pasan a mi hermanito o ve las fotos de ellos, entonces yo le digo: “mami tú me estás apoyando y allá están muy contentos de eso y de que yo esté triunfando, pero igual sé que extrañas a mi hermanito; cuando lleguemos va a ser diferente porque lo podrás ver y disfrutar con él, él va a estar bien, tranquila”

josenid-3Preparándose para los nuevos desafíos como madre

Quiero que cuando José Miguel entre a segundo grado vaya adelantado, y participe en las olimpiadas especiales por lo que pienso inscribirlo desde temprano para que pueda preparase y alcanzar el ritmo; tenemos que practicar mucho.

Josi está entrando a esa etapa de adolescente y aunque por las personas que la rodean en el medio en que se desenvuelve es bastante madura para su edad, tenemos que mantener muy buena comunicación; siempre le digo: “todo llega a su tiempo”, ella puede tener a sus amigos,
no se lo podemos prohibir. Cuando me habla de amigo especial, le digo que amigo especial son todos. Puede tener sus amigos, llevarlos a la casa, pero sabe que hay límites; si ella llega a defraudarnos se terminó la confianza.

Un mensaje de Josenid para su mamá, en el día de la madre:

“Aunque nací el 3 de diciembre, por ser prematura mi mamá me recibió el día 8 de diciembre. Y yo sé que este es un día muy especial para ella, por lo que le pido que disfrute ese día porque es una buena madre, gracias por todo su apoyo no solo a mí sino también a mi hermanito a mi papá
y, que aunque mi abuela no está aquí con ella para disfrutarlo, desde el cielo está contenta y orgullosa de que haya logrado llevar a sus hijos a triunfar y de que están muy bien cuidados,
gracias por todo el apoyo que me brinda y que la amo mucho.”

 

 

Comentarios 

 
+2 #5 jessica 16-11-2014 14:14
hola josenid soy yo jessi quiero decirte que vos y tu familia son luchadores por darle una mejor condicion de vida a jose miguel
Citar
 
 
+2 #4 Patricia 27-10-2014 21:44
Hola Josenid quiero conoserte me gusta como canta quiero que bengas un dia a Miami para conosrte yo tengo la misma edad tulla
Citar
 
 
+1 #3 eucari pirela 07-07-2013 11:57
hola josenid soy eucari me gustaría que vinieras a Venezuela y que asiera un concierto en la victoria de estado aragua soy tu fans #1 por favor..........
Citar
 
 
+2 #2 daniela osorio zapat 29-01-2012 12:34
joselin quisiera conoserte y quisiera q vinieras a mi cumple
Citar
 
 
+4 #1 Gisela 20-01-2012 17:22
Buenas tardes.
Queria ante todo felicitarlos por la revista, soy fiel lectora. En este momento queria comentar sobre la entrevista realizada a esta extraordinaria niña Josenid, mi familia y yo somos fanáticos de Canta Conmigo, y el año en que ella participó la apoyamos mucho virtualmente. MI hijo va en igual edad y la admira muchísimo. Y yo como mamá leenvio un mensaje de admiración a su madre y muchas felicidades y éxitos por lo que ha logrado. Nos gusta mucho sus canciones y proyección que tiene. Será posible tener el correo electrónico para escribirle directamente.
Nuevamente felicidades por la revista y sigan adelante.
Saludos,
Gisela de Chung
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
TEMAS DE HOY

 

REVISTA DEL MES
 
revistasweb-abr15.jpg

ENCUESTAS
¿Considera usted que los hijos deben ser tratados como un adultos para evitar la malcriadez?
 
 
 
¡ANUNCIANTE!

banner-avent-poiu

boton-twitter face-1 boton-you-tube
 
 
Mamá de Hoy ® 2011-Derechos reservados. GAODEL, S.A. (507) 360-5499. Panamá, República de Panamá
logo_ge3000 DISEÑADO Y HOSPEDADO